Los cobots

By in
756
Los cobots

Cobot para equipo CNCEn los últimos años este término se ha puesto de moda, por eso aquí hablaremos de los cobots y su aportación a la industria moderna.

¿Qué son los cobots?

Son robots creados para interactuar físicamente con humanos en un entorno colaborativo de trabajo.

¿Diferencias entre cobots y robots Tradicionales?

La principal diferencia que separa ambos conceptos reside en que el robot industrial tradicional trabaja de manera masiva y suele mantenerse en una posición fija. En cambio, el cobot  es compacto y ocupa poco espacio, lo que nos permite ubicarlo en distintos lugares con facilidad. Cabe destacar además, que están diseñados para trabajar e, incluso, interactuar con personas.

El papel de los robots colaborativos en la industria:

Desde su invención en el año 1996,  han experimentado un gran crecimiento dentro del sector de la automatización industrial. Han sido pieza clave en el sector aeronáutico y la automotriz, y recientemente se están abriendo camino en el sector de la logística.

Los cobots puede repetir una y otra vez durante horas un mismo movimiento con exacta precisión. Su grado de repetibilidad es de +/-0,03 mm, y no puede compararse a ninguna habilidad humana.

Es sumamente interesante la integración resultante de combinar equipos de control numérico (CNC) con robots colaborativos para el tema de maquinados.

Para conocer más sobre el tema  y su alcance te invitamos a visitar: Cobots: Definición y funciones 

 

Publicación realizada por  el equipo de Genus Maquinados

Logotipo Genus Maquinados